DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


La administración, como ciencia, exige en su desarrollo teórico y práctico un estilo de pensamiento sistematizado, con bases sólidas en la investigación y en la elaboración de sus teorías, que rompa con sistemas rutinarios e improvisaciones por parte de quien la practica Éstas son algunas de las características de la administración que da como resultado el uso de la herramienta más importante que pudo haber adoptado el administrador en su práctica: el método científico, y con ello, la creación de una verdadera estructura de trabajo adecuada a su particular forma de ser: el proceso administrativo.

El proceso administrativo se define como una consecución de fases o etapas a través de las cuales se lleva a cabo la práctica administrativa. Algunos autores que estudian dicho proceso lo han dividido de acuerdo con su criterio en tres, cuatro, cinco o seis etapas, pero sólo se refieren al grado de análisis del proceso, ya que el contenido es el mismo que manejan todos.  Aquí les presento, a través de un diagrama de flujo, dicho proceso con cinco etapas o fases, ya que considero que uno de ellos (coordinación), es de vital importancia dentro de una organización, los cuales llevaran a alcanzar los objetivos propuestos dentro de la empresa, tal como lo representa el siguiente diagrama de flujo.




De esta forma, podemos decir que el proceso administrativo son todas las actividades realizadas con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos de la empresa y conseguir los mayores resultados posibles. El proceso administrativo utiliza todo los recursos de las empresa, ya sean materiales o intangible para conseguir que la organización funcione correctamente y, por tanto, llegue al éxito.

BIBLIOGRAFÍA 
(Administración 1, Yesenia Morales Viveros, 2015)
http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1130/docs/unidad8.pdf

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